Chef repostera, desarrolladora de recetas para compañías de alimentos, foodstylist para videos y fotografía publicitaria, profesora de repostería en cursos presenciales y virtuales.

Tengo una gran sensibilidad por los sabores, texturas, colores y experiencias que la repostería ofrece, me encanta enseñar y a través de ello poder expresar y contagiar a otros de lo mágico que es este mundo.
Soy una soñadora sin límites, trabajo día a día por cumplir esas metas que tengo en mi corazón, transformando los obstáculos en retos y oportunidades.

Nací en Medellín, Colombia, en una familia donde siempre hay buenos postres después de cada comida (de allí, creo yo, me viene el amor por los dulces) y donde mi papá, desde pequeña, me enseñó que lo más importante a la hora de preparar un plato es el AMOR, y ni que contarles de mis abuelas, que cocinaban increíble, mi abuela “Mona” me dejo la elegancia y delicadeza y mi abuelita Amparo me dejo sus sabores, colores y pasión por cada cosa que hago.

En el 2012 me mude a Miami donde tuve la oportunidad de estudiar en  Le Cordon Bleu; allí aprendí sobre alta cocina la cual he ido fusionando con sabores tradicionales y con los recuerdos de esos olores, colores, sabores, texturas y experiencias alrededor del dulce que me han acompañado a lo largo de mi vida.

Fue en esa época que me diagnosticaron con Ehlers Danlos, una condición médica poco conocida clasificada como “enfermedad rara y huérfana”, dicha condición es de origen genético que afecta las articulaciones y la respuesta de tendones y músculos, situación que restringe muchas posibilidades de movilidad. Aunque esto se convirtió en uno de mis mayores retos de vida, hacer realidad mis sueños de viajar, estudiar, trabajar, desarrollarme como persona han sido posibles (simplemente desde otra perspectiva).

Comencé mi carrera profesional trabajando en un gran resort de Miami como Chef Pastelera, tiempo después me dediqué a trabajar para varias empresas encargadas de montar mesas de postres para eventos, desarrollando los postres y cakes temáticos, tuve la oportunidad de trabajar para artistas reconocidos en sus eventos, presentaciones y así fui creando mi propia marca que cada día va creciendo llenando de dulce la vida de muchos.

Hoy te invito a mi mundo, a esta deliciosa experiencia y donde todo sueño vale la pena, es importante y donde el AMOR, LA ALEGRÍA Y LA PASIÓN son los que dominan la vida.

 

manuchas patecumbia

Datos Curiosos

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Datos Curiosos

01

Les presento a Coffee Mate, él  me acompaña todo el día a donde sea que vaya, Lo adopte hace 7 años y ha sido mi mejor coincidencia.

 

02

Como tengo que usar mis ruedas el 90% de mi tiempo, no puedo evitar hacer carreras y disfrutar de la velocidad. Cada día aprendo mas de ellas  y me hacen ver la vida desde otra perspectiva. 

03

Me encanta viajar, conocer nuevos lugares para explorar colores, sabores, aromas diferentes e inspirarme a la hora de crear mis postres.

04

Ellos son mi motor MI FAMILIA , Dios me premio con unos papas, abuelos, hermanas y esposo increíbles.

05

Me encanta la moda, el maquillaje y el diseño de interiores, son otra gran pasión que tengo

06

Mi mejor amiga era mi abuelita Amparo, se fue al cielo el año pasado, ella me enseño a ser libre y ver la vida de colores.